Tierra madre


La idea o propósito de Agrupación Creando Tierra, es crear focos de tierra fértil utilizando técnicas naturales, tal cual lo hacían nuestros Ancestros. Ellos han perdurado con la agricultura por miles de años; nosotros, los “piolas evolucionados”,  en tan solo 100 años, la hemos destruido, exterminando cuanto microorganismo exista sobre la piel de la tierra.
La Agricultura moderna, habla de monocultivo, transgénicos y agroquímicos. En mi opinión, bajo esta mentalidad, en un par de años más, no vamos a poder solventar una de nuestras necesidades básicas mas importantes…COMER. Por qué digo esto? Fijensé lo siguiente:
  Monocultivo: es mas fácil su cosecha pero lleva al agotamiento de la tierra (por nombrar una nomás).
Agroquimicos: los hay para “hacer crecer la plantita” porque sola ya no crece, la tierra no tiene nutrientes; los hay para “matar todo bicho alrededor de la plantita”, o sea, en otras palabras, para matar el ecosistema que balancea la vida dentro y fuera de la tierra. (me extenderé sobre este tema en mi próxima publicación)  Transgénicos: es algo NO NATURAL, semillas modificadas genéticamente por el hombre (Un día me pregunté si estas semillitas, con el tiempo, no modificarán mi genética también…SI QUIEREN SABER  LA RESPUESTA QUE ENCONTRE…INVESTIGUEN!!!)
Como podemos observar, nada de esto fue creado por nuestra Naturaleza.
Hasta ahora, solo nos hemos ocupado  de trabajar  sobre las causas, sin pensar en los efectos (y los efectos están a la vista) Hoy proponemos justo lo contrario, analizar los efectos para encontrar las causas que mejor nos permitan lograrlos. LO QUE HAGAMOS HOY ES NUESTRO FUTURO.
Sumándonos a esta ecuación, si lo que deseamos en nuestro futuro es  PODER COMER (el efecto), entonces debemos empezar a crear TIERRA FERTIL (la causa).
Y esto es por lo que estamos aquí reunidos.
Nuestra propuesta es crear pequeños focos, diseminados por la mayor cantidad de lugares posibles, en los cuales se pueda ir gestando una tierra madre (o masa madre) la cual se regenere en forma permanente. Esta porción de tierra estaría destinada a crear microorganismos, que al momento de utilizarla, solo una pequeña porción se colocaría sobre los campos agotados y ella misma se encargará de regenerarse y fertilizar el resto gracias a algo llamado micorrizas (o microrisas, según el libro que consulten).
Esta técnica, con el tiempo, nos ayudara a poder fertilizar todos los campos que la “SOJA TRANSGENICA”  nos deje totalmente agotado.
Cuando nuestro pequeño productor, recupere su tierra rentada,  y se encuentre desesperado porque su única posesión ya no le sirve,  debido a que el monocultivo se comió todo lo que había, podremos colocar sobre esta tierra agotada, una porción de esta tierra madre, que con tanto amor hemos ido cultivando desde ahora, la cual realizará dos trabajos a la vez; uno, regenerar el suelo muerto que estará por debajo, y otro, darnos alimentos los cuales sembraremos sobre ella.
Hoy, yo ya estoy empezando en el patio de mi casa, con dos tachos (tipo cajones de manzana) a generar estos microorganismos. Con esto quiero decir que cualquiera se puede sumar a esta propuesta, tanto el que tiene balcón como el que tenga una gran estancia y quiera realizar esta técnica en una pequeña porción de sus tierras.
Creando Tierra, comenzará dentro de muy poco, a multiplicar la técnica, llevando éste mensaje a cuanto lugar la Madre Naturaleza  nos lo pida. Se realizarán talleres voluntarios, con el fin de concientizar a la gente de que  A LA TIERRA LA RECUPERAMOS  ENTRE  TODOS.

Con amor…Agrupación Creando Tierra



No hay comentarios: